Hoy es el día de los Reyes Magos, es una fiesta muy celebrada alrededor del mundo. Es poco lo que se sabe de ellos, se ignora cuántos eran y de qué tierras procedían. Pero he aquí un poco de información...
Los nombres de los reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, equivalen en griego a, Appellicon, Amerín y Damascón; en hebreo, Magalath, Galgalath y Serakin.
Nacido, pues,Jesús en Belén de Judá en los días del rey Herodes, llegaron del Oriete a Jerusalén unos magos diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? (Mateo 2,1-2).
Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: Oro, incienso y mirra. (Mateo 2:11, versión Reina-Valera 1960).
De todo esto rescataría el DAR, el esfuerzo que implica creer en algo y luchar hasta llegar a él, el sacrificio de dar lo que nos importa en señal de amor a nuestro prójimo, veamos a nuestro alrededor y siempre encontraremos personas en situaciones menos favorables, actuemos y demos más de nosotros mismos, más tiempo, más atención, más cariño. No sólo ayudaremos a otros, nos ayudamos a nosotros mismos....